Acción Sindical, Denuncia

Respuesta Contundente de ANEP y SITRAP ante Falsas Aseveraciones sobre Denuncias Laborales con OXFAM

En los últimos días, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Sindicato de Trabajadores de Plantaciones Agrícolas (SITRAP) se han visto en la necesidad de abordar de manera directa y firme las falsas aseveraciones respecto al trabajo de denuncia que llevan a cabo en colaboración con OXFAM.

Ambas organizaciones sindicales representan a más de 6 mil trabajadores de Plantaciones Agrícolas, distribuidos en zonas clave como Sarapiquí, Zona Sur y el Caribe de Costa Rica. Su compromiso radica en salvaguardar los derechos laborales de sus afiliados, y en este contexto, han reafirmado la veracidad de las denuncias que han presentado por presuntas violaciones a dichos derechos.

Es fundamental destacar que ANEP y SITRAP no solo se limitan a señalar irregularidades, sino que también buscan activamente el diálogo social como herramienta primordial para asegurar el respeto a los derechos laborales y garantizar un entorno de trabajo digno para los empleados de las plantaciones agrícolas.

Ambas organizaciones han reiterado su compromiso con la transparencia y la verdad, desmintiendo categóricamente cualquier intento de desacreditar su labor en colaboración con OXFAM. Afirman que su alianza con la organización internacional busca fortalecer aún más sus esfuerzos en la defensa de los derechos laborales, destacando la importancia de una colaboración global para abordar los desafíos laborales en la industria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *